¿QUIERES UN AMOR DESDE SENTIRTE COMPLETO O DESDE LA CARENCIA?
El estado de enamoramiento es como un estado de embriaguez, de Felicidad, de Alegría, como si fuéramos un niño. Pero ése es el estado natural del Ser, al cual sentimos el anhelo de volver.
En esta sociedad se piensa que el enamoramiento es una ilusión romántica fugaz, estamos enamorados solamente mientras idealizamos y admiramos a la persona, lo convertimos en algo irreal porque se pierde cuando vamos conociendo las cosas que menos nos gustan y en algunos casos ni soportamos, pero cuando te conoces y aceptas a ti mismo tal y como eres, tu Luz y tu sombra, cuando te Amas, es la única forma en que puedes llegar a tolerar y Amar la sombra del otro, y reconocer su Luz. Cuando conoces tu Luz ya no necesitas seguir mendigando reconocimiento del otro, cuando conoces estas dos partes en ti ya no estás en la carencia, sino en la abundancia del Amor.
¿Quieres un Amor desde sentirte Completo o desde la Carencia?
El secreto es aceptar la Sombra con Amor
Después del periodo de enamoramiento inicial te va a salir la sombra, los miedos, las inseguridades, lo que no quieres ver ni reconocer, cosas de las que ni eres consciente, lo que no aceptas y juzgas de ti lo vas a atraer para ser consciente y sanarlo.
Lo primero es ser consciente de que todos tenemos todas las facetas de la Luz y de la Sombra.
Los celos, la ira, la rabia, el miedo son expresiones distorsionadas de Amor disfrazado, y es importante honrar y reconocer todas las expresiones de Amor para poder traspasarlas y que no te dominen. Esto nos acerca cada vez más a la sanación de nuestro corazón.
La aceptación del otro tal cual es, es la propia aceptación que tienes de ti mismo. Todo lo que no te gusta del otro está relacionado con algo que está oculto en ti y no te permites sentir o ser, algo que no aceptas en ti porque lo juzgas como malo, y el otro viene a mostrártelo. En el Amor hay que aceptar y traspasar todas las sombras para poder Amar y ser Amado. Los muros que generan los miedos se disuelven entrando, sintiendo y abrazando el dolor que levantó ese muro. Justamente el dolor y la vulnerabilidad que te permites mostrar es el mayor regalo para tu pareja, lo que más os va a ayudar a sanar y crecer.
Cuanto más miedo tienes a tu propia sombra, más miedo tienes al Amor.
CULPA Y RESPONSABILIDAD
En vez de culpar al otro, te responsabilizas de tu dolor o carencia, de tu forma de ver o de sentir, y la aceptas, porque es algo tuyo, sino porque a otro no le molesta lo mismo, y sólo desde esta toma de responsabilidad ésto que sientes puede cambiar. Cuando culpas al otro o a la situación pierdes tu poder para cambiar las cosas, cuando Te Responsabilizas recuperas tu Poder.
Es muy importante cuando te estás sintiendo mal por algo, hablar de ésto con el otro desde ti, sin culpar ni reprochar, siendo responsable de tu sentir y consciente de la oportunidad que es para ti y para la relación de crecer y sanar.
DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CARENCIA
Cuando estoy pendiente de mí, de mis emociones, de lo que siento y me sucede con cada situación, descubro cosas mías que tengo que solucionar o cambiar, cuando me enfoco en el otro y pongo toda mi energía en él, pierdo mi propia energía y entro en la dependencia emocional del otro porque estoy en la carencia de mí mismo.
Al igual ante cualquier conflicto voy a culpar al otro de mi malestar. Es la oportunidad de darte cuenta que ese conflicto te está pidiendo aprender algo, es el momento de responsabilizarte de tu parte. Que ese conflicto dejes de verlo como un problema y lo veas como una oportunidad de crecer.
Yolanda González García
Hombres y Mujeres hacia el Corazón