Quiénes somos

Yolanda González García profesora de tantra en madridYolanda Amores

Creadora de “Hombres y Mujeres Hacia el Corazón”

Desde niña tuve una fuerte inquietud hacia lo espiritual y el crecimiento interior. Me gustaba mucho ayudar, acompañar y reconfortar a cualquier persona que tuviera algún dolor físico o emocional. Así fue como empecé en el mundo de los masajes, en el que he trabajado casi 20 años desarrollando un tipo de masaje autodidacta que fusiona diferentes técnicas y que está enfocado en nutrir y sanar el cuerpo y el alma. Paralelamente, siempre tuve una fuerte vocación de reunir a personas y fomentar el encuentro lúdico-afectivo, a través de talleres diversos, convivencias, fiestas, excursiones, etc.

Poco a poco los grupos fueron creciendo y orientándose cada vez más hacia mi gran vocación, el encuentro y sanación del Masculino y el Femenino. Y fue entonces en 2008 cuando nació “Hombres y Mujeres hacia el Corazón”, un proyecto donde se utilizan diferentes técnicas de crecimiento personal (Tantra, Meditaciones, Yoga, Biodanza, Masajes, Perdón, Niño Interior, etc.) para crecer interiormente y poder abrirte al Amor que eres y que mereces.

He tenido la gran suerte de trabajar con grandes profesionales a los cuales les estoy muy agradecida, y varios de ellos todavía trabajan conmigo asíduamente en las vacaciones y en diferentes talleres. Siento también un profundo agradecimiento a todos los queridos amigos que han caminado estos años conmigo y que llevan tiempo apoyándome con su presencia.

Organizadora y Promotora de Talleres y Eventos. – Formación de Tantra con Ronald Fuchs. – Facilitadora del Perdón de la Escuela Jorge Lomar. – Monitora de Meditaciones Activas formada en BioPerson International. – Formación con Antonio del Olmo en PCI (Proceso Corporal Integrativo). – Terapia Gestalt con Equipo Centro. – Instructora de Hatha Yoga con la Escuela Internacional de Yoga. – Tacto consciente con Anubuddha y Anasha. – Quiromasaje. – Masaje sensitivo Gestáltico. – Masaje de Reestructuración Funcional Psicofísica. – Osteopatía. – Reiki. – Monitora Física y Deportiva. – Con más de 20 años de experiencia en crecimiento personal .

Colaboradores en Semana Santa

Bruno García 

Hace años que conocí la Biodanza, y desde el primer momento me enamoré de ella. Significó un antes y un después desde un primer momento, cambió en mi forma de percibirme a mí mismo, al mundo, las relaciones y la Vida.

Tras muchos años teniendo contacto con diversas terapias psicológicas, mi búsqueda cesó y sentí en mi Corazón la llamada de la Biodanza, una llamada que resonó en mi Corazón donde el Camino estaba claro: “Compartir tan bella herramienta que a mí me había ayudado a abrir mi Corazón”

La música siempre me acompañó en mi Vida como un elemento fundamental en momentos difíciles y cuando a ello le uní el movimiento sentido y repleto de significado algo muy grande se liberó dentro de mí.

Agradezco la oportunidad que la Vida ha puesto delante de mi para compartir lo que a mí tanto me ha aportado, siempre desde la máxima humildad, cariño y con todo mi Corazón.

Facilitador de Biodanza Sistema Javier de la Sen. – En formación en la escuela Biodanza Ya. – Facilitador de la Escuela del Perdón formado en la Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero. – Formación terapia para hombres con Alfonso Colodrón. – Facilitador de grupos para hombres de Autoconocimiento. – Terapia Transpersonal. – Músico, Compositor y Profesor de Guitarra.

 

Ana Sánchez

Trabajo desde el año 2011 como tutora en la Escuela del Perdón. Soy facilitadora del perdón y terapeuta transpersonal. Acompaño a las personas a descubrir la fuente de su felicidad en su interior. Y a la vez ellas me acompañan a mí.

Diseño talleres y retiros vivenciales enfocados a la apertura del corazón y el despertar de la conciencia. En ellos combino las distintas herramientas que he ido aprendiendo en mi camino. El perdón es la base que sostiene toda mi practica interna. También la meditación, el movimiento auténtico, la danza libre y la expresión creativa. Amo la música, componer, escribir y cantar. Me apasiona adentrarme en el misterio de las relaciones humanas.

Vivir desde la Conexión con la Fuente es el sentido que motiva mi vida.

Facilitadora del Perdón formada en la Asociación Conciencia. – Tutora de la Escuela del Perdón. – Terapia Transpersonal en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal Kay Zen. – Facilitadora de grupos de meditación y autoconocimiento. – Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. – Tercer nivel de Reiki Usui.

 

Pilar Bueno

En mis 21 años de experiencia trabajando en el ámbito social, me planteé llevar a cabo una técnica que facilitara el crecimiento personal de una forma creativa y auténtica, dando valor a nuestro potencial personal.

Fusiono el Proceso Corporal Integrativo (PCI), la Bioenergetica, mezclado con el Teatro y la Arte-terapia, de una forma que ayuda a desbloquear el estrés y favorece la toma de conciencia del momento presente de cada uno.

Aceptando lo que hay, el cuerpo se libera, se auto-regula y hay una transformación. Desde el juego, el baile, el masaje, la expresión, la escucha, la comunicación con uno mismo y con los demás, la sugerencia es hacerlo fácil, accesible a todo el mundo y poder llevar esta práctica a la vida cotidiana.

Ser más conscientes nos ayuda a ser más felices.

PCI Movimiento Expresivo. – Bioenergética. – Terapia Sistémica corporal y relacional. – Arteterapia. – Teatro. – Mindfulness. – Sofronización. – Risoterapia. – Danza. – Masajes.

 

Mercedes Cordero

Mi nombre es Mercedes, soy profesora de Yoga . ¿Cómo llegué a tomar esta decisión?
Todo empezó a los 14 años en un campamento de verano, allí se impartía Yoga y para mí fue todo un descubrimiento. Yo era una adolescente muy activa y nerviosa, pero con la práctica conseguí relajarme y sentirme genial. Desde entonces, siempre me atrajo, pero en esos momentos no era fácil encontrar dónde practicarlo. Aunque ya entrados los 30 años, volvió de nuevo a mi vida, volví a descubrirlo a través de una amiga que me llamó para asistir a una clase, desde ese momento… algo despertó en mí.

Mi hija me decía que cuando volvía de la práctica de Yoga, llevaba una sonrisa en mi boca, y yo sentía y siento, que también en mi alma. Por ese motivo, decidí formarme como profesora, para que otras personas pudieran experimentar, esto mismo que siento yo, una caricia y una sonrisa interior que hace que vea la vida desde otra perspectiva. Pero esto me llevó a más, proyecté compartir esta perspectiva de vida y hacer posible que otras personas, se permitan poder vivir por periodos de tiempos la experiencia como una alternativa de vida.

Profesora de Hatha Yoga. – Profesora de Yoga Iyengar formada con el Maestro Cecchi en el Centro Iyengar Yoga Sevilla – Profesora de Yoga Vinyasa Flow – Formación en Mindfulness RDSI (Reducción del Estrés y la Ansiedad).

 

Andrés Saborit

Desde que tengo uso de razón he estado en constante búsqueda de la expresión de mi alma y corazón.

A través del Yoga Kundalini y la música he podido entrar en estados de meditación profunda donde siento que se abre mi corazón y desde ahí es que quiero dar y compartir lo mejor de mí.

 

 

Licenciado en Educación Física. – Formación en Osteopatía Craneosacral. – Monitor de Yoga Kundalini. – Instructor de Chi kung. – Maestría en Reiki. – Músico, Flauta, Bansuri, Cuencos Tibetanos (Música clásica de India).

 

José Orta

Desde pequeño siempre me ha gustado jugar, reír, saltar, divertirme; pero en mi etapa de adolescencia algo cambió en mí, que fue todo lo contrario; pase por una depresión que me hizo tocar fondo y gracias a eso empecé a salir de mi ignorancia para descubrir que hay vida más allá de lo que pienso acerca de mí mismo. Comencé a curiosear e investigar sobre todo lo que tenía que ver con el crecimiento y desarrollo personal humano.

He realizado y sigo haciendo diferentes cursos y procesos personales, tratando de observarme, de evolucionar y ser mejor persona cada día… Coaching con Inteligencia Emocional, Proceso del SAT de Claudio Naranjo, Retiros de meditación, Libros… viviendo la experiencia de lo hago.

Ahora me dedico a impartir clases de Yoga. El Yoga llego a mi vida después de sobrepasar mis límites por motivos de estrés, por auto exigencia. Después de llegar a la conclusión de decirme a mí mismo… “¿Para llegar a donde…?”.

Profesor de Hatha Yoga por la Alianza Europea de Yoga y FEMALT. – Coaching con Inteligencia Emocional en D’Arte Human & Business School. – Teatro en Plot Point y Teatro de improvisación. – Realizando proceso del SAT de Claudio Naranjo. – Budismo. – Meditación

 

Nacho Duarte

Ecstatic Dance puede ser lo que tú quieras. La propuesta es que sea un espacio libre de expresión y experimentación desde el movimiento, donde puedes permitirte danzar tu ser auténtico.

Haremos un viaje a través del baile por distintos estados, y dependiendo de cuánto puedas estar en el cuerpo en lugar de la mente, más cerca estarás del Éxtasis.

Apasionado de la música y los estados internos de conexión. Una de mis mayores premisas es poder transmitir lo que siento, me encanta hacerlo desde la música y lo que mi cuerpo expresa bailando.

“Yo no sé lo que es el éxtasis, pero sí sé que en ocasiones, bailando, siento una expresión total de mi cuerpo junto a una gran sensación de expansión”.
Nacho Duarte

Dj de Ecstatic Dance. – Facilitador de Talleres para Hombres Evolucionantes. – Formación en masaje Tántrico.

 

Juanjo Cruz

Desde muy pequeño me sentí muy atraído por el mundo del arte en todas sus facetas siendo muy importante la pintura y la música, haciéndome entender que hay algo más que lo evidente.

Descubrí la espiritualidad de una forma más completa a través de las artes marciales chinas y a través de la esencia del arte, llegando a conectar con la escucha y la ayuda a los demás. Así comencé a realizar los primeros talleres en los que mezclaba Tai Chi y pintura para después derivar en la mezcla de yoga y pintura buscando siempre un estado pleno de consciencia y autodescubrimiento, fusionando dinámicas para abrir esquemas.

Tengo muy claro el estado de trance que se obtiene cuando creas arte. Llevo esa idea a los talleres para potenciar el autodescubrimiento personal. Siempre buscando el respeto y la ayuda para dejarse llevar, sin censuras, perdiéndose en los sonidos y las formas, abandonando clichés y estereotipos para dejar salir la verdad de cada uno, su esencia.

Licenciado en Bellas Artes. – Artista plástico. – En formación en arteterapia Gestalt en la escuela Tierra de Alquimias. – Monitor de Wushu. – Miembro activo del colectivo ACME (asociación cultural de música y entretenimiento). – Organizador de los  talleres “Del Yoga a la Pintura”. – Profesor de Secundaria y Bachillerato.

 

Mar Ciudad Jiménez

Desde hace más de 20 años he desarrollado mi profesión como emprendedora y comercial.

Gracias a mi amistad con Yolanda y participando en los talleres de Hombres y Mujeres hacia el Corazón, surge la idea de mi colaboración comercial. Me gusta todo lo relacionado con el crecimiento personal y la espiritualidad y en los últimos 10 años lo que empezó como apoyo a mi trabajo, me  llevó a querer conocer y conocerme  más, formándome como facilitadora de Biodanza, Reiki, etc. En la actualidad me he formado en El Perdón no dual.

Facilitadora del Perdón No Dual por La Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero. –  Maestría en Reiki.  –  Facilitadora de Biodanza Sistema Javier de la Sen. – Certificada en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento por la Escuela de Formación Integral en Coaching EFIC. –  Máster en Márketing.

 

Alex De Abuín

La propia Vida fue indicándome desde joven donde dejarme llevar para tener experiencias que me indicaran mi camino. Fiel a mi inconsciente fui formándome en lo que atraía a mi vida,  hasta que tras salir de casi 5 años viviendo en comunidad más lo anteriormente vivido, me encontré a mí mismo. Ahora me siento un hombre libre, presente en mi Vida. Y siempre a mejor.

Ahora colaboro con Yolanda en los encuentros de Hombres y Mujeres Hacia el Corazón, como ayudante logístico y dando masajes terapéuticos en las convivencias.

Auxiliar Administrativo e Informático. – Masaje Terapéutico. – Masaje Sensitivo Gestáltico. – Reflexología Podal. – Digitopuntura. – Reiki. – Rebirthing. – Risoterapia. – Coaching Lúdico. – Meditación., Recapitulación y Ensueño con Emilio Fiel. – Experiencia en Temazcales como Hombre de Fuego.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies