AMAR CONSCIENTEMENTE
La única manera de Amar Conscientemente es cuando te Amas a ti mismo primero.Y a partir de ahí cuando te unes a otra persona,. puedes ser consciente de la sanación mutua que se da a cada instante. Cuanto más presencia, consciencia, entrega, rendición, comprensión, aceptación, más Sanación.
Para este encuentro consciente es muy importante la intimidad y profundidad a la que se puede llegar en la pareja. Y esta intimidad tiene que ver con el grado de intimidad que tienes contigo mismo, con conocerte, tu sombra y tu luz, con la apertura de tu corazón, con tu vulnerabilidad, con poder mostrarte tal cual eres.
Cuando te conoces bien en todas tus facetas sabes que todo lo que ves en el otro, te guste o no, esta también en ti.
A partir de aquí te responsabilizas de cualquier cosa que sientes o piensas. Y entonces dejas de culpar, reprochar o exigir, porque sabes que el conflicto que sientes no está en el otro, si no en ti. Es entonces cuando tomas tu poder para sanar, a partir de este reconocimiento.
A veces las personas que han sufrido un dolor grande, han podido llegar a través del dolor a esa profundidad y conocimiento.
Cuando uno quiere profundizar y el otro no quiere llegar a ese grado de intimidad, y no se da esa comunión intima en la relación, el corazón se va cerrando por no sentirse atendido. Esta comunión de conectar con lo más profundo de cada uno, con lo que haya en cada momento, os ayudará a crecer en comprensión, aceptación y humildad, bases necesarias en la relación, y esto a su vez a mantener la llama del Amor encendida.
¿CÓMO LLEGAR A ESA INTIMIDAD?
1. LA COMUNICACIÓN Y LA ESCUCHA
«El fuego es como el Amor, si no se comunica se apaga»
La comunicación y la escucha son un gran vehículo.
Expresar como te sientes, tus pensamientos negativos, tus miedos, tu dolor, sin culpar, reprochar o exigir, hablando desde ti, sabiendo que todo lo que ves en el otro es un espejo de ti, que todo lo que te duele es para ser mirado, para sanar. Ser consciente que cualquier conflicto que surja es una oportunidad para abrir más el corazón.
Encontrar los espacios para expresaros mutuamente vuestro Amor.
No hace falta ser más o menos guapo, no hace falta ser un experto en habilidades amatorias, ni tener grandes y espectaculares encuentros sexuales. Es la mirada, los besos, las caricias y el Amor lo que sana, estar Presente emocionalmente en la relación. Ser consciente del círculo de energía del dar y recibir que se genera cuando se unen los polos. Saber recibir la sexualidad del hombre, saber recibir el corazón de la mujer. Transmutar la energía sexual al corazón para la comprensión, aceptación y sanación.
2. SEXUALIDAD CONSCIENTE
La forma que tiene el hombre de dar su Amor es desde su sexualidad y la recibe en su corazón. Cuando esta energía sexual sube al corazón se convierte en sexualidad consciente.
La forma que tiene la Mujer de dar su Amor es desde su corazón. y recibe el Amor del hombre a través de su sexualidad. La mujer coge esta energía sexual del hombre y la transmuta en Amor que da al hombre, ayudando a que su sexualidad sea cada vez más consciente.
Es preciso si eres mujer que conozcas y aceptes tu lado masculino para poder conocer y aceptar a tu pareja, y para saber que le gusta y necesita un hombre. Y si eres hombre saber conectar con tu parte femenina para conocer los gustos y necesidades de a una mujer.
Cuando sanas e integras dentro de ti en masculino y el femenino, eres tu propio Amante interior. Nunca más estarás en la carencia. Desde el Amor Consciente hacia ti mismo te sentirás un Ser completo. Y sólo desde ahí podrás conocer el verdadero Amor…
Yolanda
Hombres y Mujeres hacia el Corazón