LA RUPTURA DE PAREJA. UNA OPORTUNIDAD PARA AMARTE
Son muchas las formas y los motivos diferentes por los que se rompe una relación. En la medida que te resistas, o tengas la capacidad de aceptar la nueva situación, va a depender el tiempo y el sufrimiento que genere en tu vida. En la medida que te abras a sentir tus emociones y abrazarlas, vas a poder recibir la comprensión y sanación que tiene esta ruptura para ti.
ESTE DOLOR ES COMPARABLE AL DOLOR DE LA SEPARACIÓN DEL SER
En esta primera fase el apego es tan fuerte, que al igual que si de una adicción se tratara, aparte de sentir una falta de identidad y perdida, puedes llegar a sentir el dolor hasta físicamente. Es como si te arrancaran el corazón, te falta el aire, las ganas de vivir.
Este dolor tan fuerte que sentimos, ya estaba en nosotros inconsciente, oculto. Llevamos mucho tiempo esforzándonos en taparlo con distintas formas de escape para no sentirlo, a través de todo tipo de adicciones (trabajar, comer, beber, fumar, viajar, redes sociales, televisión, leer, etc…) la misma relación la usamos como forma de escape de nosotros mismos.
Esta ruptura es la oportunidad escondida de volver a casa, de volver a ti, volver al Amor, volver al Ser.
HACEMOS UN ÍDOLO DEL AMOR
Tienes a esta persona idealizada, has hecho de él y del Amor de pareja, un ídolo. Lo has convertido en una adicción más para huir y evadirte de ti mismo, de tu dolor, de tu sensación de ser erróneo, incapaz, de tu miedo, de tu culpa final.
Ya no eres la persona más especial para alguien, has perdido a quien tu sentías que te daba identidad, ser la persona más especial para alguien. Has perdido a alguien que te Amaba como tú no sabes Amarte, te sientes solo, no Amado.
Crees que el otro es mejor que tú, que tiene cualidades que a ti te faltan y que te completan, sientes una perdida tan grande, te falta tu brújula, crees que le necesitas para ser feliz.
Este dolor te invita a dejar de poner la expectativa de la felicidad fuera, en alguien que te va a salvar. Te habla de volver una y otra vez a ti, de Amarte, de elegir el Amor.
Este dolor es una llamada del Ser, una llamada a mirar dentro, a escucharte, a conocerte para aprender a aceptarte y Amarte. Esta ruptura solamente es el detonante e indicativo de te que pares para Ver.
“Y la vida te invita una vez más a que encuentres la felicidad en el único sitio que se puede encontrar, dentro.”
No es fácil parar para sentir, hay que tener coraje para entrar en esa cueva que se abre frente a ti, conocida como la noche oscura del alma. Dentro vas a poder ver todos tus fantasmas, la culpa, tu propia carencia, el miedo, el control, el rechazo, el abandono, la rabia, la tristeza, todas esas emociones por las que toca pasar para ser vistas, estaban ahí guardadas y ahora salen con tanta fuerza para ser reconocidas y abrazadas.
TENER LA FIRME DECISIÓN DE AMARTE, O LO QUE ES LO MISMO AMAR
La mente del ego que no quiere aceptar, enseguida comienza a buscar razones para que sufras, y que mejor que sentirte culparte o culpar.
Se proyecta insistentemente en el pasado, que hice mal, si hubiera hecho esto y no lo otro, si el otro hubiera hecho o hubiera sido de otra manera, si hubieran sido otras circunstancias, no era suficiente para el o no era suficiente para mi, no pude Amarle o no me Amaba suficiente, tantas y tantas elucubraciones carentes de Amor.
Es muy importante ver tu responsabilidad ‘sin culpa’, darte cuenta de que lo que paso fue lo único que podía pasar en el nivel de consciencia que estabais en ese momento, y que no hay culpables o errores, porque todo paso exactamente como tenia que pasar para vuestro proceso de evolución y comprensión.
Mientras sigas lidiando con la culpa, buscando excusas y argumentos para seguir con tu patrón de víctima o verdugo de la relación, o sigas buscando otras relaciones para seguir escapando, mientras sigas mirando para otro lado, seguirás manteniendo esa rueda de falta de Amor, carencia, miedo y dolor. Desde ahí no puedes tomar tu responsabilidad o lo que es lo mismo tu poder para elegir Amarte.
“Hay que estar muy atento a los pensamientos que te llevan a esa montaña rusa de emociones dolorosas, para elegir el Amor una y otra vez.”
Esta es la oportunidad de tomar la firme decisión y tener la voluntad de elegir Amarte, o lo que es lo mismo Amar cada instante. Mirar con los ojos del Amor cualquier emoción, cualquier cosa que estés sintiendo, aprender a Amar (Amarte para Amar) con aceptación y humildad el momento presente con lo que haya.
Solamente cuando te rindas y aceptes la nueva situación saldrás de la cueva. Si has hecho tu trabajo de Amar, habrás podido soltar a la persona, el control, las expectativas, la necesidad, el deseo.
Y en este soltar te darás cuenta de que este vinculo nunca se puede perder, en la medida de la profundidad que haya habido, seguirá intacto en lo más profundo de tu corazón, porque habrás comprendido que sois Uno.
Yolanda
Hombres y Mujeres hacia el Corazón