LIBRE PARA AMAR
LIBERTAD PARA AMAR
Cuando haces o dices cosas con la expectativa inconsciente de ser Amado, de ser valorado, ser el mejor, ser especial, estás dejando de Amarte a ti mismo. Y cada vez sentirás más necesidad de mendigar Amor fuera, el que tu no te das. Este Amor está abocado al fracaso.
Cuando tienes la necesidad de controlar que tiene que hacer, decir o hasta como tiene que ser el otro, o te sientes mejor que el, superior a el. O te sientes inferior, con miedo a expresarte tal cual eres, lo que piensas y sientes. Esté Amor está abocado al fracaso.
Cuando es el otro quien te demanda atención y Amor y tu quieres complacerle, y para esto tienes que fingir o esforzarte para tener su aprobación y que te siga Amando. Esté Amor esta abocado al fracaso.
Cuando tienes miedo de ser tu mismo por el juicio o reacciones del otro. Cuando tienes miedo de perderle, y te sometes para no quedarte solo. Esté Amor esta abocado al fracaso.
AMAR DESDE LA CARENCIA
Desde tu propia carencia, desde la falta de Amor por ti mismo nunca veras colmada tu necesidad de Amor. No podrás sentirte valorado ni Amado, por más que te quieran y te valoren.
Desde la complacencia y el sometimiento hacia el otro por una demanda de Amor, te vaciarás, y el nunca podrá ver saciada su sed de Amor desde fuera.
Este vacío o ansia de Amor no puede ser colmado nunca desde fuera, porque depende exclusivamente del Amor que sientas por ti mismo*.
UN JUEGO CRUEL
Y este juego además lo jugamos con dureza culpando al otro, reprochándonos mutuamente, juzgando al otro de todo lo que juzgas en ti mismo. Juzgando al otro de toda la sombra oculta en ti que no eres capaz de ver ni de reconocer, y que se te muestra en el para ser consciente de todas tus partes y sanar.
VER TU INCAPACIDAD DE AMAR
Lo primero es ver tu miedo a la sombra, a todas esas partes ocultas, escondidas, negadas en ti y proyectadas en el otro, y abrirte a mirar todo lo que esta en tu subconsciente. Saber que todos tenemos todo (orgullo, miedo, victimismo, envidia, pereza, desorden, competitividad, agresividad, etc…). Todo eso que no te atreves a mirar y reconocer en ti, y vemos en el otro como una oportunidad de ser reconocido y Amado.
Cuanto más miedo tienes a la sombra, más miedo tienes al Amor. Por eso no podemos abrir el corazón, por eso no podemos Amar.
Hay que soltar el miedo a la sombra, es también Amor, pero en la sombra, esta esperando ser reconocido y abrazado por ti para ser llevado a la Luz.
LA CONFIANZA EN EL AMOR
El Amor solo se puede dar desde la Libertad de ser uno mismo y la confianza de que no va a ser uno dañado deliberadamente.
Puedes leer que es un “Un verdadero amor”.
Solo puedes ser libre para Amar cuando tienes el compromiso firme de Amar todas tus partes. Y cuando es así dejas de exigir al otro que sea como tu crees o quieres que sea, porque sabes que es perfecto como es. Y aprendes a respetar sus tiempos, y la libertad que necesite para su proceso de aprendizaje y evolución.
Cuando tú te permites ser libre para Amar o para no Amar, sin juicio hacia ti. cuando eres libre para hacer, decir o para no hacer o no decir, para expresarte, cuando te permites ser autentico. Es entonces cuando puedes permitir, aceptar y Amar al otro tal como es, y vivir una vida plena de Amor contigo mismo que se extenderá a todas tus relaciones.
Si te ha gustado puedes compartirlo en tus Redes Sociales. Y si tienes o quieres que hable de algún tema en especial no dudes en escribirme al correo hombresymujereshaciaelcorazon@gmail.com o en el «Formulario de Contacto« en la página web.
Yolanda
Hombres y Mujeres hacia el Corazón