¿QUÉ PASA CUANDO TE ENAMORAS?
La belleza y la Luz que vemos en la persona de la que nos enamoramos, nos habla de su auténtica naturaleza, que es la naturaleza del Ser, y que tú puedes ver porque también lo eres.
La sensación tan fuerte del enamoramiento es en sí la sensación de Unidad con el Ser. Tienes una gran energía, alegría, tienes el corazón totalmente abierto, el mundo es maravilloso. Todos quieren estar contigo porque eres pura Luz en el estado de Amor.
CONOCER Y RECONOCER LA LUZ Y LA SOMBRA
Cuando reconoces está Luz como propia, ya no necesitas buscar que el otro te reconozca o te valore, y puedes también reconocerle. Cuando tú mismo no puedes valorar y reconocer quien eres, buscarás constantemente que el otro te valore y te reconozca, y nada será suficiente.
Al igual cuando comenzamos a ver la parte oscura, también eso está hablando no solo de la persona, si no de ti mismo. Si no conoces ni reconoces tu sombra, vas a proyectarla en el otro, esto quiere decir que se te muestra en el otro como una oportunidad de que la lleves a ti mismo para ser reconocida y aceptada.
Cuando rechazas o no soportas algo de tu pareja, estas juzgando y castrando una parte suya, que también es tuya, porque todos tenemos todo. Si no eres consciente de la ley del espejo empezarás a juzgar, a reprochar, a culpar y a culparte. Estás retirando y retirándote el Amor.
Te invito a que te pases por el artículo de «Abrazar el Dolor» para que ampliar y ampliar tu conocimiento y amor por ti mismo.
ES HORA DE MIRAR DENTRO
Es hora de mirar dentro y ver «que» no te permites, «que» no te atreves a mostrar, «que» no quieres ver, «que» no te perdonas, ni te perdonarías ser o hacer.
Tienes todo en tu interior, toda la Luz y toda la sombra, cuanto antes seas consciente y lo aceptes dentro, antes podrás aceptarlo fuera.
Es hora de mirar dentro y reconocer la Luz que eres. Cuando sabes quien eres ya no estás en la carencia, ya no necesitas buscar alguien que te complete porque el Amor por ti mismo te hace completo.
LOS PILARES DEL AMOR
Desde ahí, podrás tener una relación de pareja basada en la aceptación, comprensión, respeto y libertad; pilares imprescindibles para el Amor.
O no tener ninguna relación de pareja, pero ya no necesitaras buscar fuera porque sabrás con todo tu Ser que eres persona completa.
Si te ha gustado este texto no dudes en compartirlo en tus Redes Sociales. Y si tienes o quieres que hable de algún tema en especial no dudes en escribirme al correo hombresymujereshaciaelcorazon@gmail.com o en el «Formulario de Contacto« en la página web.
Yolanda González García
Hombres y Mujeres hacia el Corazón